RETO 1: OPERACIÓN ANTIBULLYING

El día 04 de junio del 2012 empezó el juego "La onda de mi cole" con el primer reto: Campaña antibullying en la escuela. Nuestra directora Srta. María Jesús Arroyo y el profesor Edwin Asián nos dieron la noticia en el patio de nuestro plantel motivándonos a participar activamente de este primer reto. Se iniciaron las convocatorias, toda la comunidad educativa del CEPq María de la Providencia se puso la ONDA y empezamos a organizarnos.


La ONDA se contagia...

Inmediatamente se generó un movimiento de BUENA ONDA contagiándose a todos los miembros de la comunidad educativa... y nos preparamos para nuestra campaña.


Entrevistas...

Entrevistamos a nuestra psicóloga, al Director de la I.E. 004 "Mariano Melgar" y a la Asistenta Social, psicóloga y docentes de la Cuna Jardín Belén.
Estos fueron sus testimonios

... Todos tenemos el derecho a la vida, a la igualdad de oportunidades y a la inclusión. Comociudadanos debemos generar una sociedad que promueva los ideales de una sociedad justa y solidaria. Por eso es importante las campañas de sensibilización en los colegios que se vienen realizando pero también a nivel de otras Instituciones, una de las iniciativas es la promoción por medio de este concurso Buena Onda, preventivo educativo, así como del Colegio de Psicólogos que ha formado a las Brigadas Blancas, equipos especializadso que ya están interviniendo activamente, preventiva y de manera oportuna en el manejo de la violencia en los tres planos: Individual, Institucional y Social... María del Pilar Orrego. Psicóloga CEPq María de la Providencia.
... El mensaje que daría a los niños y jóvenes es que solo el amor puede vencer al odio, al egoísmo y a la violencia... debemos formar desde pequeños la capacidad de amarnos entre compañeros y así erradicar el bullying... Agustín Asián Urcia. Director de la I.E. 004 Mariano Melgar
... Video de la comunidad educativa de la cuna jardín Belén

No hay comentarios:

Publicar un comentario